Noticias

Arauca aumenta a 27 las Alianzas Productivas con la Nación, impulsando el desarrollo agropecuario del departamento



Luego de reunión sostenida con el gobernador, José Facundo Castillo Cisneros, el alto funcionario anunció que se aprobaron 20 nuevos proyectos asociativos para el próximo año, los cuales se suman a los 7 que están en vía de ejecución.  Recalcó que los mismos beneficiarán a ganaderos, platanicultores, cacaoteros y fruticultores entre otros renglones productivos de la región.

Tras finalizar el encuentro, el gobernador de Arauca, Facundo Castillo, hizo un llamado a dichas asociaciones para ponerse en contacto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y organizar toda la documentación para de una vez clasificar y organizar las 20 nuevas alianzas productivas para el año próximo.

De igual manera, Castillo Cisneros reveló que, tras gestión con el Ministerio de Agricultura, Arauca quedó habilitada para exportar carne en canal, luego de quedar autorizada la planta de beneficio animal. ¨En esta materia hemos dado un paso muy importante y seguimos avanzando¨, puntualizó.

Anunció que también se avanzó en el desarrollo de la planta de beneficio porcícola y desposte para el municipio de Arauca. ¨Esto permite potencializar nuestro sector agrícola y las cadenas productivas¨, advirtió el mandatario, quien estuvo acompañado por el alcalde, Edgar Tovar.

El viceministro Restrepo señalo además que los gobiernos nacional y departamental trabajan en la estructuración de una política pública de pozos profundos para robustecer el recurso hídrico del departamento y el abastecimiento a los municipios del pie de monte.


Compartir en redes sociales


slideactive: