Noticias

El dossier de Wilver Villegas Palomino, alias ‘Carlos, el puerco’, cabecilla del ELN por el que EE.UU. ofreció USD 5 millones

Publicado:



Caracol Radio conoció el dossier de este cabecilla del ELN, por el cual el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares al considerarlo un narcotraficante. Entre su historial delictivo, se encuentra que en el 2010 fue cabecilla de economía y finanzas del frente de guerra nororiental, y entre el 2017 y el 2019 cabecilla del área La Magdalena. Que sus zonas de influencia en Norte de Santander son los municipios de El Carmen, Convención, Teorama y El Tarra, y ha ejecutado varias acciones contra la Fuerza Pública, documentadas desde el año 2016.

Siendo el más reciente febrero de este año, en donde se le acusa del crimen de un suboficial usando un francotirador en la región de La Esmeralda en el municipio de Convención.

“Villegas Palomino es un alto cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que ha sido acusado en el Distrito Sur de Texas por narcoterrorismo, un cargo de conspiración para distribución internacional de cocaína y un cargo de distribución internacional de cocaína”, señaló el gobierno norteamericano.

El efecto que tendría su neutralización, dice el dossier, sería el retroceso de los planes estratégicos del área La Magdalena del Frente de Guerra Nororiental y afectación de mando y control.

También la pérdida de direccionamiento estratégico en los planes políticos y de organización de masa en La Magdalena, entre otros.


Compartir en redes sociales