Noticias

En barrio de Arauca capturan a presunto integrante del Domingo Laín, y En Pto. Rondón a 3 presuntos disidencias de las Farc

  • En barrio de Arauca capturan a presunto integrante del Domingo Laín del Eln



En operaciones realizadas por el Ejército de manera conjunta, coordinada e interagencial con la Armada Nacional de Colombia, Policía Nacional, Fuerza Aérea de Colombia y la Fiscalía general se lograron diferentes capturas en los municipios de Arauca y Puerto Rondón.

Mediante orden de registro y allanamiento emitida por la Fiscalía EDA de Saravena, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Policía Nacional, logran la captura de Alias “Mico frito”, alias “Olivo” y alias “Maricela”, en dos viviendas ubicadas en la vereda Normandía del municipio de Puerto Rondón, estos sujetos al parecer pertenecían a las redes de apoyo al terrorismo del GAO Residual.

Durante la operación, le fueron incautados a estos sujetos, ocho barras de explosivos indugel, dos teléfonos celulares, documentos alusivos a la compañía "Uriel Londoño" y seis millones de pesos en efectivo.

En una segunda acción realizada en el barrio el Porvenir del municipio de Arauca, el Gaula Militar, en una operación conjunta y coordinada con la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía, logran hacer efectiva la orden de captura contra alias “Chiqui”, presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Frente "Domingo Laín Saénz", quien era requerido por las autoridades por el delito de desplazamiento forzado.

Los cuatro capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

De este modo, el trabajo conjunto e interagencial entre las diferentes instituciones del Estado debilita las estructuras logísticas de los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta región y neutralizan sus intenciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, a la vez, se ratifica el compromiso irrestricto de la Fuerzas Militares y Policía Nacional por brindar seguridad en el departamento de Arauca. 


Compartir en redes sociales


slideactive: