Noticias

4 militares en Tame y 3 civiles en Arauca son los nuevos casos de Covid 19 en el Departamento

Publicado:

  • 4 militares en Tame y 3 civiles en Arauca son los nuevos casos de Covid 19 en el Departamento



Así lo confirmo el director de la Unidad de Salud del Departamento de Arauca, Dr. Edgar Contreras en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco la mañana de hoy. El funcionario afirmó, que de los nuevos 7 casos, 4 son militares que se encuentran en el municipio de Tame, mientras que en Arauca se confirmaron 3 casos más, dos en personas relacionadas con la industria petrolera y uno con un ciudadano que practica el deporte del ciclismo.

Sobre los 4 militares se conoció que están en aislamiento en la unidad militar de Tame, y que hasta el momento no han reportado síntomas graves de la enfermedad. Mientras que para los pacientes de Arauca se informó que los dos vinculados a la industria petrolera son asintomáticos, y que el “ciclista” presenta sintomatología leve. Para todos estos casos ya se realizó el cerco epidemiológico y se espera que en las próximas horas se adelante la toma de muestras confirmatorias para Cvid 19.

 Igualmente, el Director de la Unidad de Salud de Arauca informó, que a los trabajadores petroleros, se les confirmó la enfermedad a través de pruebas realizadas en laboratorios de Bogotá, las que fueron ordenadas por las compañías en la que laboran.

 Con estos nuevos hallazgos, se completan 103 casos en el Departamento de Arauca, donde en el municipio capital se confirmaron 75 casos para Covid 19, Saravena 20 , Tame 7 y Arauquita 1 caso hasta el momento. Así mismo, se indicó que en lo que va corrido de la pandemia se han adelantado 2.374 pruebas confirmatorias para la enfermedad en la región.

 Por último, se debe resaltar que existe una gran preocupación por parte de las autoridades locales y nacionales ya que en solo 8 días aumentó en un 33% el número de personas contagiadas. Paso de tener 73.572 a 97.846, mientras que la letalidad aumentó al 3.41%.


Compartir en redes sociales