Noticias

Obras de pavimentación y urbanismo del sector Playitas y Primero de Enero están por culminar

Publicado:



Con una inversión que supera los 2.800 millones de pesos el Gobierno Departamental culminará en los próximos meses el proyecto de pavimentación de vías urbanas del sector playitas en el municipio capital, el cual fue ejecutado con recursos del OCAD Departamental. La Secretaria de Infraestructura, Zulma Cadena Bayona informó que esta obra beneficia a más de 100 familias que viven en el sector. 

“Se iniciaron trabajos en el mes de febrero y hoy en día tenemos un gran avance pese que la obra estuvo parada por la pandemia del covid-19, sin embargo, después de cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional reactivamos el sector construcción y estamos a escasos meses de finalizar este trabajo”

La funcionaria detalló que la inspección se realiza de manera conjunta con la alcaldía del municipio de Arauca a través de su secretaría de Planeación. Cabe destacar que proyecto también contempla la construcción de andenes peatonales con impacto en el urbanismo de la comunidad.

Giovanny Zapata, representante de la comunidad de María Emilia, explicó que “este proyecto se logró en la primera administración del gobernador José Facundo Castillo Cisneros, pero se logró dar vía libre a los recursos en su actual mandato siendo un hecho la culminación de la obra.

Hemos logrado articular con el consorcio que está ejecutando esta labor, con la Gobernación y con la Alcaldía municipal, por lo que esperamos que en tres meses podamos tener nuestras vías totalmente pavimentadas”.

Obras para la capital araucana.

Al sector 1ero de Enero, también ha llegado el gobierno departamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar con un proyecto de pavimentación y obras de urbanismo entre los que se cuentan andenes peatonales que se encuentra en su etapa final y serán entregados a finales del mes de julio.

La líder de la cartera de Infraestructura explicó que las calles de esta zona de la capital araucana se encontraban en franco deterioro con constantes inundaciones durante la época de lluvias por lo que se construyó alcantarillado pluvial y pavimento en concreto rígido, invirtiendo alrededor de 2 mil 300 millones de pesos.


Compartir en redes sociales