Noticias

Divididas las centrales obreras por los plantones que convocó Fecode

  • Divididas las centrales obreras por los plantones que convocó Fecode



Luego que la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, anunció la realización de plantones para los días 4 y 11 de junio, para exigir recursos, acceso de los colombianos a la salud y estabilidad laboral, las centrales obreras se dividieron en su apoyo a esta protesta. La CUT los respalda y participará, mientras que la CGT, se margina.

Para el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, la CGT no han considerado la posibilidad de vincularse a los mismos, entre otras razones porque hoy, lo que está haciendo el ministerio de salud y la Secretaría de Salud, es evitar las aglomeraciones que en un momento dado puedan afectar a quienes participen de ella, por el tema de la pandemia.

"Respetamos profundamente la convocatoria que hayan hecho algunos sectores de Fecode, pero por ahora no está contemplada la participación de la CGT, por cuanto que nosotros estamos es interesados en que se realice una reunión entre el ministerio de Hacienda, el Banco de la República y las centrales obreras, para buscar salidas frente al fenómeno del desempleo que está impactando de una manera muy grave a la población".

Por su parte el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, confirmó que participarán y acompañarán en los plantones que se están convocando, para respaldar las peticiones en el tema de salud y a los estudiantes de matrícula cero a Fecode.

"También vamos hacer a la entrada y salida de los turnos mítines con todos los trabajadores que hoy están laborando. Pero a las 12 del día del próximo jueves 4 de junio, pretendemos pararnos frentes a las alcaldías y gobernaciones de todo el país, para demandar que el Gobierno debe pagar las nóminas y las primas de las pequeñas y medianas empresas", dijo Arias.

Finalmente, el fiscal de la CUT, señaló que también se está programando una protesta frente al Capitolio en la capital del país, para demandar respeto al Congreso de la República, por no haber sido informado del paso de estas tropas norteamericanas.


Compartir en redes sociales


slideactive: