Noticias

Las medidas de la Rama Judicial para reactivar actividades. El Consejo Superior alista protocolo para el regreso a las sedes



El Consejo Superior de la Judicatura avanza en el documento que establece las medidas frente al posible regreso, que han dicho sería de manera progresiva, de los funcionarios a las sedes judiciales. Se espera que ese protocolo sea implementado a partir del 8 de junio y que ese día se levanten varios de los términos judiciales. No se permitirá el ingreso de las personas que tengan gripa o fiebre y en las puertas de cada sede judicial se tomará de manera obligatoria la temperatura con un termómetro láser o digital.

Además de garantizará el teletrabajo para las personas que padezcan diabetes, hipertensión, VIH, cáncer, entre otras enfermedades y a los mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

La Rama Judicial ha dicho que establecería turnos diferenciales de acceso. El uso del tapabocas permanente será obligatorio para jueces, visitantes y demás funcionarios de las sedes judiciales y también se pediría el uso de guantes de nitrilo.

Además, se deberá garantizar el abastecimiento de agua, jabón y toallas desechables y alcohol en todas las sedes.


Compartir en redes sociales


slideactive: