Noticias

Dos militares asesinados en menos de 24 horas en el departamento de Arauca



Así lo confirmó el comando de la Fuerza de Tarea Quirón en esta región del país. El pasado lunes 18 de mayo perdió la vida el soldado Santiago María Orozco Cárdenas, quien fue asesinado en cercanías al Batallón Especial, Energético y Vial No 1 en el municipio de Arauquita a manos de presuntos milicianos de un grupo armado ilegal aún no identificado que delinque en esta zona de frontera con el estado Apure venezolano. 

El Ejército Nacional a través de un comunicado preciso: El día 18 de mayo del 2020, en horas de la tarde, el soldado Santiago María Orozco Cárdenas, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, fue asesinado con arma de fuego cerca del perímetro de la Base Militar del municipio de Arauquita. Los sujetos emprendieron la huida. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, a fin de que se inicien las investigaciones a que haya lugar, con el fin de establecer estos hechos.

Por su parte, en la vereda Caranal, jurisdicción del municipio de Fortul, en desarrollo de operaciones orientadas a brindar seguridad al Oleoducto Bicentenario de Colombia fueron atacadas las tropas, resultando herido el soldado profesional Tommys Jhon Martínez Niebles, quien fue evacuado del área, muriendo en el hospital del municipio de Saravena donde recibía atención médica.

Reveló la información militar que el uniformado Tommys Jhon Martínez Niebles, oriundo de Barranquilla, hacía parte de la Institución desde hacía 16 años.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón lamento estos hechos que vulneran los Derechos Humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario.

La Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, lamenta informar a la opinión pública que:

  1. En la vereda Caranal, del municipio de Fortul, Arauca, hoy, 19 de mayo del 2020, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 14, que se encontraban desarrollando operaciones militares orientadas a brindar seguridad sobre el Oleoducto Bicentenario, fueron atacadas al parecer por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura Décima.
  1. En este cobarde ataque resultó herido nuestro soldado profesional Tommys Jhon Martínez Niebles, a quien inmediatamente los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios, para luego remitirlo al hospital del municipio de Saravena, donde desafortunadamente muere.
  1. Este héroe de la patria, oriundo de Barranquilla, llevaba 16 años en la institución y contaba con varias felicitaciones por su desempeño en el área de operaciones.
  1. Este Comando rechaza enérgicamente estos actos terroristas que vulneran los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario. Así mismo, envía un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en cumplimiento del deber, y recalca que no escatimará esfuerzos para dar con el paradero de los responsables.

Compartir en redes sociales


slideactive: