Noticias

MinCiencia gestionó más de $200.000 millones para laboratorios regionales



El Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación gestionó a través del Sistema General de Regalías más de $202.000 millones, para el fortalecimiento de los laboratorios regionales destinados a aumentar la capacidad de diagnóstico del COVID-19. “La propuesta fue presentada por MinCiencia, y lo que se busca es impulsar instrumentos que potencien los laboratorios de la región, desde la adecuación y certificación, así como en bioseguridad, infraestructura, equipos e insumos; hasta la capacitación del personal que garantice la oportunidad del análisis de muestras”, aseguró la cartera de ciencia.

 

Vale anotar que estos centros también podrán ser utilizados para el fortalecimiento en el manejo de otras patologías como el dengue, la malaria y el Chicunguña. Ya el Ministerio realizó un mapeo con 103 laboratorios con capacidades de Biología Molecular, por lo que se tendrá en cuenta que estos cuenten con normas de bioseguridad, procedimientos documentados y verificados, trazabilidad de muestras y validez de los resultados, y si tienen o no control metrológico y aval de las pruebas.

¿CÓMO ES LA CONVOCATORIA? 

  • Este proceso está dirigido a Gobernaciones, Distrito Capital, Centros e Instituciones de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Instituciones de Educación Superior, Laboratorios de Salud Pública, además de IPS, incluidos los Hospitales Universitarios. 
  • Estará abierta desde este martes 7 de abril, hasta el 16 de abril. Los interesados deberán consultar los requisitos en www.minciencias.gov.co. 
  • Son más de $202.000 millones disponibles.  
  • Como mínimo cada proyecto recibirá $2.000 millones.

Compartir en redes sociales


slideactive: