Noticias

Desde hoy en el laboratorio fronterizo de Arauca se empezarán a realizar las pruebas para la detección de Covid 19

  • Desde hoy en el laboratorio fronterizo de Arauca se empezarán a realizar las pruebas para la detección de Covid 19



La información la dio a conocer el Director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA- Dr. Edgar Contreras, en dialogo con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco. Así mismo señaló, que terminó la capacitación impartida por el Instituto Nacional de Salud – INS - a los profesionales que analizaran estas muestras en el departamento. 

De igual manera, el funcionario encargado de la salud del Departamento, revelo que con el equipo de TCR en funcionamiento en la región se podrán revelar los resultados en cuestión de horas y no en días como se venía haciendo hasta el momento, lo que contribuiría a tener una mayor certeza de los posibles casos de Covid 19 en el Departamento. Por ahora el INS, entrego material especializado y reactivos para la elaboración de 500 pruebas en Arauca.

Así mismo aclaró las especulaciones sobre un paciente que se encuentra en grave estado de salud en el Hospital del Sarare y se consideraba como un “caso altamente sospechoso”, sobre el particular se estableció que es un paciente que tenia una enfermedad pulmonar previa y que efectivamente se encuentra en ese centro asistencial, por lo que se aplicaron todos los protocolos de prevención hasta que llegue el resultado de Coronavirus emitido por el INS. 


Compartir en redes sociales


slideactive: