Noticias

Denuncian inconsistencias en empacado de pruebas de coronavirus



El Instituto Nacional de Salud reportó que algunas pruebas están llegando a sus instalaciones incluso en empaques rotos. En el marco de las sesiones virtuales que está realizando el Senado, en este caso la Comisión Séptima. Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, denunció que se están presentando inconvenientes con la identificación de algunas pruebas de Covid-19 realizadas en las regiones. 

Ospina dijo que, estos insumos están siendo enviados a las instalaciones del INS, en bultos, incumpliendo los protocolos establecidos para el procesamiento y embalaje de las muestras.

“Llegan sin el triple empaque, sin cajas, mal marcados y tengo las fotos. Simplemente ha pasado con las muestras que nos han llegado de Cali en los últimos 3 días, toneladas y organícelas usted como pueda, con las cédulas malas y todo. Uno cómo va a saber que ahí vienen pruebas de gente que está hospitalizada o del personal de Salud. No vienen separadas”, reveló la funcionaria.

La directora hizo énfasis en el departamento del Valle del Cauca, de quienes dice, no están acogiéndose a los protocolos para hacer el envío de las pruebas, pues algunas llegan a Bogotá, incluso en empaques rotos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: