Noticias

Presidentes de Juntas de Acción Comunal de Arauquita se reunieron con el gobernador



Una reunión fraterna se realizó entre los presidentes de las Juntas de Acción Comunal –JAC- del sector urbano del municipio de Arauquita y el gobernador José Facundo Castillo Cisneros con el fin de escuchar las diferentes problemáticas que los aquejan en el sector vivienda y buscar soluciones concertadas entre todos. Los presidentes de las JAC agradecieron estos espacios y destacaron el compromiso de la Administración, reiterando la necesidad de continuar trabajando de manera concertada en beneficio de las comunidades, especialmente en los temas más sensibles, teniendo en cuenta las múltiples necesidades de cada localidad. 

Hablan las comunidades:

Samuel Monsalve, presidente comunal expresó que durante la reunión se priorizaron varios temas como mejoramiento y construcción de vivienda en sitio propio; asfaltado de vías urbanas; adecuación de escenarios deportivos y trabajo social. “La voluntad existe por parte del Gobierno Departamental de trabajar de la mano con nosotros los comunales”.

Entre tanto María Belandia, presidente del barrio Buenos Aires señaló que, “estamos agradecidos con el Gobernador por abrirnos las puertas de su despacho. En esta reunión de trabajo se plasmaron temas importantes que beneficiarán a las comunidades de Arauquita”.

El mandatario de los araucanos reiteró su voluntad de apoyar a los líderes comunales y dijo que se realizan grandes esfuerzos para atender las solicitudes trasmitidas por las Juntas.

Las Juntas de Acción Comunal son parte de la organización comunitaria, y una de las formas más tradicionales de organización en Colombia, constituyéndose un medio de participación activa, organizada y consciente para la planeación, evaluación y ejecución de programas de desarrollo en sus comunidades.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: