Noticias

Comfiar pagará en el 2020 la segunda cuota monetaria más alta a nivel de cajas de compensación en el país

  • comfiar pagará en el 2020 la segunda cuota monetaria más alta a nivel de cajas de compensación en el país



42 mil 051 pesos es el valor de la cuota monetaria que pagará la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar en el presente año a sus afiliados, el nuevo valor del subsidio en dinero fue dado a conocer por la Superintendencia del Subsidio Familiar mediante Resolución 0026 del 2020.

De esta manera Comfiar cancelará la segunda cuota más alta a nivel de Cajas de Compensación y la quinta por Departamento.

 CAJA DEPARTAMENTO VALOR

Comcaja Guaviare $ 52.909

Comcaja Guainía $ 48.343

Comcaja Vichada $ 47.873

Comcaja Vaupés $ 46.615

Comfiar Arauca $ 42.051

 La Cuota Monetaria o Subsidio en Dinero, es una prestación social que se  paga de manera mensual, con el fin de aliviar las cargas económicas de las  familias de menores ingresos. A éste beneficio se le suman también los   otros subsidios que otorgan las cajas, como lo son el subsidio en especie  (kits escolar) y subsidio en servicios.

 Así lo hizo saber Ariany Rincón Almeida, Jefe de la sección de Subsidio y   Aportes de Comfiar, quien expresó que en el 2019 el valor de beneficio fue   de 41 mil 334 pesos, pagando 19 mil 715 cuotas monetarias por cerca de 7   mil 800 millones de pesos.

  Rincón Almeida, destacó además la gestión adelantada por la Directora de la Caja, Ehiana Galeano Reyes, para el proceso de pago del subsidio el cual se está adelantando desde agosto pasado en los puntos de SuperGiros en el Departamento, brindando así mayor cobertura y facilidades para que los afiliados reclamen mensualmente los recursos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: