Noticias

Plantón por defensa de los animales en Arauca



La muerte por maltrato animal de “Gordo”, un perro criollo el pasado fin de semana en zona rural del municipio de Arauca, motivó en la presente semana la realización de un Plantón por el respecto a los animales en la ciudad de Arauca.

 

Este plantó por la defensa y respeto por los animales, se cumplirá este sábado 25 de enero desde las 9:00 de la mañana en el Centro Administrativo Municipal CAM de la plazoleta de la alcaldía de Arauca, convocatoria que han hecho diferentes sectores.

Se dice que este plantón será de manera pacífica, en la que se espera sensibilizar a quienes maltratan, envenenan y desaparecen animales en Arauca, el departamento y el país, por lo que se está invitando a las familias a participar de esta jornada en que se busca tener a una Arauca sin maltrato animal.

Si no eres tú, ¿quién hablará por mí?, es el slogan de la campaña que se promueve para impulsar esta iniciativa de respeto para los animales.

La muerte del ejemplar criollo en un acto de maltrato y agresión animal, causó indignación en varios sectores del municipio de Arauca por los daños ocasionados a esta especie. Como se recordará, promediando las 7:00 pm del pasado sábado 18 de enero se presentó esta agresión en el sector de la vereda Monserrate, a las afueras del municipio de Arauca, donde la comunidad identificó al presunto responsable como Jean Carlos Uscátegui Riveros, quien terminó agrediendo al perro, a quien le ocasionó más de cinco puñaladas de arma blanca en el frágil cuerpo del animal. 

Producto de estas graves heridas, “Gordo”, como era llamado el perrito presentó daños en el intestino y un riñón, siendo atendido por la profesional, Jenny Miranda, en la Veterinaria Mundo Animal, donde los médicos lo llevaron a cirugía y se recuperaba, pero no pudo sobrevivir a estas heridas muriendo las primeras horas de la mañana de este lunes, confirmó su propietaria, Milena Cueto.

De Jean Carlos Uscátegui Riveros, la comunidad lo denuncia como un maltratador de animales, del que además se precisa que cuenta con varios antecedentes. Este hecho generó todo tipo de reacción de la sociedad araucana, la que expresó a través de las redes sociales por la forma en que se le acabó con la vida.

La comunidad está pidiendo a las autoridades investigar este hecho, se capture al responsable para que pague por esta acción de maltrato animal que ya está tipificado en el código de policía a meses de prisión y pago de una multa.

A la fecha, el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, aseguró que se viene trabajando junto a la Fiscalía General de la Nación para proferir la orden de captura contra el responsable de este hecho.


Compartir en redes sociales


slideactive: