Noticias

Mujer se encadena a empresa de salud en Saravena para lograr remisión



Continúan las vías de hechos de personas y familias afiliadas a las empresas de salud en el departamento de Arauca que tienen que recurrir a las vías de hecho para poder obtener sus tratamientos médicos o remisiones.

 

Giselle Hasbleidy Briceño, nieta de la señora Rosaura Charry Briceño determinó la mañana de este jueves encadenarse a las instalaciones de la Empresa Nueva EPS en el municipio de Saravena como única vía para poder lograr la remisión.

La anciana de 76 años presenta una úlcera intestinal que la mantiene en estado crítico en el Hospital del Sarare en jurisdicción del municipio de Saravena a la espera de esta remisión a la que se ha negado la Empresa de Salud Nueva EPS.

En los últimos meses familiares enteras en los municipios de Arauca, Saravena y Arauquita han tenido que recurrir a las vías de hecho para poder acceder a los tratamientos médicos, remisiones, entrega de medicamentos y el reembolso de los dineros por gastos sufragados en transporte, alimentación y hospedaje de la que no responden las empresas Medimás, Nueva EPS y Comparta en estas localidades.

La misma Giselle Hasbleidy Briceño, comunicó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que con las vías de hecho implementadas la mañana de este jueves, logró la remisión de su abuela, Rosaura Charry Briceño a un hospital de la ciudad de Cúcuta, donde recibirá el tratamiento médico requerido.


Compartir en redes sociales


slideactive: