Noticias

Situación de inseguridad de Arauca se abordará hoy en consejo de Seguridad

  • La situación de inseguridad en Arauca, los robos, migración de venezolanos e indigencia serán abordados por las autoridades hoy en Arauca



El alcalde del municipio de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, cursó invitación a los diferentes sectores políticos y las autoridades para abordar hoy el tema de inseguridad y recuperación del espacio público que presenta en la ciudad capital.

 

La iniciativa se da por la petición elevada por el presidente de la Asamblea Departamental, Juan Alfredo Qüenza Ramos, al solicitarle a las fuerzas del Estado (Armada y Ejército Nacional), el despliegue de fuerzas en las calles de Arauca y sectores con mayores problemas de inseguridad.

Según el diputado Qüenza Ramos, en dicho consejo de seguridad previsto para las 9:00 de la mañana en la alcaldía de Arauca para abordar temas como robos, el aumento de delincuencia, el espacio público, invasiones, la plaza satélite en el barrio Los Libertadores y la migración de venezolanos irregulares inmersos en un sinnúmero de delitos.

“El objetivo es empezar a organizar esto, darle funciones y directrices específicas a la fuerza pública porque cada día gana más terreno la delincuencia y no estamos tomando las acciones pertinentes como gobernantes del municipio y departamento de Arauca”, indicó el presidente de la Asamblea Departamental.

Durante la jornada de trabajo se tiene previsto abordar la petición que hizo el diputado Qüenza Ramos a las autoridades se tener mayor presencia, patrullajes en las calles y comunas del municipio de Arauca ante estos brotes de inseguridad y delincuencia.

La comunidad araucana y diferentes sectores en Arauca han recibido positivamente la petición que hizo el diputado Juan Alfredo Qüenza Ramos, de sacar a las calles a la fuerza pública en la ciudad de Arauca, evidenciándose mayor presencia de personal de la Armada Nacional en el sector de la Comuna 3, tanto en la motorizada y patrullando las calles.

“La gente ha visto de muy buena manera esto, porque el hecho de que haya un militar en la calle no significa que el delincuente no va a robar, sino que se va a cohibir y que el ciudadano va sentir mayor percepción de seguridad, el sacar la fuerza pública a la calle, no es sacar la guerra a la calle, es sacar la seguridad y el deber constitucional que tiene el Ejército, la Armada y la Policía Nacional de brindarle seguridad a los araucanos”, aseguró Juan Alfredo Qüenza Ramos, presidente de la Asamblea departamental de Arauca. 

Durante la mañana se cumplirá el consejo de seguridad con las autoridades, mientras que en las horas de la tarde se cumplirá una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior y Migración Colombia, con quienes se abordará toda la problemática que se ha generado con la presencia de los ciudadanos venezolanos.

“Es un tema ineludible le hemos abierto las puestas a los venezolanos de una forma impresionante, pero hay que poner ciertos límites, regulación al paso de venezolanos, verificar la documentación porque no podemos continuar extendiendo temas de seguridad donde nos han matado a ciudadanos colombianos con hechos de atraco y delincuencia, a Arauca le llegó gente a aportarle, a trabajar, pero también llegó un grupo de delincuentes, gente a hacerle daño a esta región de una forma impresionante”, aseguró Qüenza Ramos.

En la actualidad, en el municipio de Arauca se ven niños pidiendo dinero en los semáforos, hay familias enteras de venezolanos durmiendo en las calles, ejerciendo la prostitución en plena plaza pública, donde las autoridades no están haciendo nada, como tampoco instituciones como el ICBF y Migración Colombia.


Compartir en redes sociales


slideactive: