Noticias

Alcaldes se comprometen a trabajar con el Gobierno Nacional en la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana



En una reunión encabezada por el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, y el Alcalde de Cali y presidente de Asocapitales, Jorge Iván Ospina, junto a los mandatarios de 30 ciudades que hacen parte de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), quedaron definidas las primeras estrategias para implementar la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana en los territorios.

 

En el encuentro, en el que también participó la Directora Ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata, fue socializada la política por parte del Ministro, quien además escuchó las inquietudes, valoraciones y recomendaciones de los Mandatarios locales. 

El presidente de Asocapitales y alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que para el colectivo de mandatarios locales es de gran importancia conocer en detalle la Política marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, ya que eso les permitirá incorporarla en los planes de desarrollo que actualmente se encuentran en etapa de construcción. 

Asimismo, el Ministro Trujillo afirmó que es clave el apoyo de los alcaldes para la implementación de esta política, porque “son ellos quienes permitirán que se logren objetivos como la garantía de tener espacios públicos ordenados y seguros, la transformación de zonas de miedo y un ambiente sano y seguro para todos”.

Por su parte, el presidente de Asocapitales señaló el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para la implementación de 8.500 policías por año y el objetivo de tener más policías en las calles en labores de vigilancia. 

Finalmente, el Ministro de Defensa reveló que un representante de Asocapitales hará parte del Consejo Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, creado por la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana y presidido por el Presidente de la República, al tiempo que agradeció el compromiso de los Mandatarios para la implementación de la misma.


Compartir en redes sociales


slideactive: