Noticias

Oportunidades de estudio para jóvenes entre 10 y 17 años que no pudieron terminar básica primaria en Arauca



En el municipio de Arauca se está brindando la oportunidad para que jóvenes que no pudieron terminar sus estudios de básica primaria lo puedan hacer en la ciudad capital en el inicio del calendario escolar de 2020.

 

Aceleración del aprendizaje es un modelo escolarizado de educación formal, destinado a niños, niñas y jóvenes que tienen entre 10 y 17 años de edad y que por alguna razón no pudieron cursar o culminar oportunamente la básica primaria, que brindará la Sede Educativa Juan Isidro Daboín.

Su contenido está organizado alrededor de proyectos pedagógicos que los estudiantes desarrollaran durante un año lectivo, para nivelar la básica primaria. Cuenta con módulos de trabajo en los cuales se detallan todas las actividades que deben realizar durante las clases.

Los contenidos de las diferentes áreas del conocimiento (matemáticas, castellano, Ciencias Naturales y Ciencias sociales), son abordados de manera articulada en función de cada uno de los proyectos.

A través de la Aceleración del Aprendizaje también se fortalece la autoestima de los estudiantes, pues ello permite que reconozcan sus potencialidades, capacidades y aprendan de manera significativa.

De esta forma es posible que alcancen el éxito escolar y la nivelación de la básica primaria en aproximadamente un año lectivo.

De esta manera, las inscripciones están abiertas en la Sede Educativa Juan Isidro Daboín de la Institución Educativa Francisco José de Caldas o al teléfono: 3229057451, desde el paso 12 y hasta el 17 de enero se estará realizando el proceso de matrículas de 7 am a 12 md Hay cupo para todos los grados


Compartir en redes sociales


slideactive: