Noticias

Significativo han sido las incautaciones de alimentos perecederos y ganado en Arauca



Lo confirmó el comandante de la Policía Fiscal Aduanera Polfa en el departamento de Arauca, capitán Jhon Freddy Alfonso Lesmes. Los operativos de la fuerza pública se han realizado con mayor enfoque en los municipios de Arauca, sector de la ribera del río Arauca y el puesto de control en Puerto San Salvador en Tame y Cubará en Boyacá donde se tiene jurisdicción.

 

Según el oficial en lo corrido de este 2019, se han recuperado 144 cabezas de ganado avaluados en $180 millones de pesos. La cantidad de carne que ha sido confiscada está por el orden de las 55 toneladas, con un precio en el mercado de $515 millones de pesos.

Según el oficial, desde territorio venezolano se ha venido traficando con lácteos, en especial el queso. A la fecha han sido 26 toneladas incautadas, teniendo un avalúo de $468 millones de pesos en el mercado.

El tráfico de pescado también se ha acentuado en esta parte del país. El reporte indica que 13 toneladas de pescado de diferentes especies han caído en los operativos, teniendo un valor de $180 millones de pesos; mientras que en la parte de hidrocarburos ya suman 15 mil galones incautados por un valor comercial de 97 millones de pesos.

En total estas incautaciones suman $1.440 millones de pesos en el mercado el ganado y los alimentos perecederos que no han podido llegar a los mercados de manera ilegal desde el departamento de Arauca al interior del país.


Compartir en redes sociales


slideactive: