Noticias

Sin novedad en hostigamiento a Estación de Policía en Fortul



Son cerca de diez las acciones implementadas por los violentos contra esta Estación de Policía en el centro del departamento de Arauca durante lo corrido de este 2019.

 

Promediando las 5:30 de la mañana de este jueves 14 de noviembre, dos milicianos subversivos aún por establecer que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje terminaron lanzado una granada de fragmentación.

La acción fue perpetrada por la carrera 23 con calle 8va, donde se atentó contra una de las garitas de seguridad de la Estación de Policía de Fortul en pleno centro de esta localidad del departamento de Arauca, situación que no dejó personal herido, como daños materiales en la guarnición policial.

Una vez implementada esta acción, los guerrilleros que podrían ser milicianos del Ejército de Liberación Nacional Eln o las disidencias emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Se dijo que, tras este ataque guerrillero, los uniformados alcanzaron a reaccionar sus armas de fuego sin ningún resultado contra los responsables de alteración en el municipio de Fortul.

En la presente semana, guerrilleros al parecer del Eln, terminaron hiriendo bajo la modalidad de francotirador al soldado profesional del Ejército Nacional, Jhefer Manuel Oviedo Zapata, cuando se hacía el relevo del personal en los alrededores de esta estación policial.

Hasta el momento sobre estos dos hechos no ha habido pronunciamiento alguno, de los comandantes del Ejército como de la Policía Nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: