Noticias

CNE estudiará solicitud revocatoria de inscripción de candidato a la gobernación de Arauca por Cambio Radical

Publicado:



Allí lo que se denuncia es una presunta doble militancia en la que el médico José Facundo Castillo Cisneros en la que podría haber incurrido por el respaldo de él hacia un candidato del partido ASI, pero eso no tiene ningún problema porque el candidato fue inscrito por una coalición de varios partidos y posteriormente se dio la adhesión del ASI a Castillo Cisneros, aseguró el abogado defensor del candidato, Carlos Arturo Rojas. 

En el auto del Consejo Nacional Electoral (CNE), con fecha del 9 de octubre se aceptada la solicitud de estudio de revocatoria de inscripción de la candidatura de José Facundo Castillo Cisneros, candidato a la Gobernación de Arauca por el Partido Cambio Radical.

De esta decisión del Consejo Nacional Electoral el candidato aún no ha sido notificado, aseguró el abogado Rojas, quien igualmente se refirió a este caso en la presente semana en una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación en la ciudad de Arauca.

La quejosa de esta acción fue Alix Cinercia Alvarado Hurtado y otro, quienes solicitaron al Consejo Nacional Electoral la revocatoria de inscripción del candidato a la gobernación de Arauca por doble militancia. Al respecto, Carlos Rojas, abogado defensor de Facundo Castillo, sobre la misiva dijo que no han sido notificados por parte de dicha entidad órgano rector. El abogado manifestó a los electores mantener la tranquilidad ya que en este proceso no existe peligro que represente la elección, de Castillo Cisneros como gobernador de los araucanos, situación que vienen aprovechando algunas campañas para desprestigiar la campaña del candidato con más opción a la gobernación de Arauca.


Compartir en redes sociales