Noticias

Un muerto y un herido por accidente de tránsito en zona rural de Arauca

  • Un muerto y un herido por accidente de tránsito en zona rural de Arauca



Un siniestro vial dejó a una persona muerta y otra herida en zona rural del municipio de Arauca. El Capitán José Luis Mora Idárraga, comandante de la Policía de Carreteras en este departamento dijo que el accidente se registró promediando las 6:00 de la tarde de este miércoles en el sitio conocido como Corocoro, intersección vial que comunica al municipio de Arauca con Cravo Norte y Tame en el denominado corredor vial de la Ruta de los Libertadores. 

 

En el hecho, el conductor de un vehículo Daewoo terminó embistiendo al conductor de una motocicleta y su acompañante, un menor de 12 años de edad, quienes fueron trasladados por los viajeros y la comunidad a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente en Arauca, aseguró el oficial de tránsito. 

El conductor de la motocicleta negra fue identificado como Robert Arnoldo Soto Acua, oriundo de Arauca y con 24 años, quien durante el diagnóstico presentó una herida abierta en la cara y frente, fractura abierta miembro inferior izquierdo, quien viene recibiendo atención médica en el centro asistencial. 

Reveló el Capitán Mora Idárraga que el menor identificado como Freiner Stiven Figueroa Beleño, con 12 años, nacido en el municipio de Arauca, falleció en el hospital debido a las lesiones, recibidas en el cuerpo producto del impacto de los dos vehículos.

Por su parte, como Marcos Eduardo Castillo Eregua, fue identificado por las autoridades el conductor del automóvil de placas MQF-165, marca Daewoo, línea Cielo TBX, color rojo, quien resultó ileso de este accidente, a quien se le practicó la prueba de alcoholemia para establecer si conducía bajo los efectos de bebidas, quien igualmente tendrá que responder ante las autoridades

El capitán Mora Idárraga igualmente reveló que el accidente pudo haber tenido como origen la fuerte lluvia que se registraba en la zona del accidente.

Según las estadísticas, en lo corrido de este año 2019, han fallecido por accidente de tránsito 56 personas en el departamento de Arauca, una cifra altamente preocupante para las autoridades, dijo el oficial.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: