Noticias

Disidentes responsables de atentado terrorista en zona rural de Arauquita



En una comunicación a la opinión pública, el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, atribuyó al Grupo Armado Organizado Estructura Décima de la acción terrorista en la que murió un uniformado oriundo del departamento del Cauca. En esta misma acción resultó herido otro uniformado, así como un civil, quienes fueron evacuados del área y vienen recibiendo atención médica en centros asistenciales. 

Esta es la comunicación de la institución castrense. La Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1.En la vereda La Pesquera, municipio de Arauquita, este lunes 7 de octubre del 2019, se perpetró un ataque terrorista en contra de civiles que laboran para la empresa contratista de Ismocol, quienes realizaban labores de descontaminación y preservación del medioambiente. En el hecho resultó muerto un soldado profesional y heridos un uniformado y el ciudadano, Víctor Alfonso Serna, habitante de la vereda Puerto Nuevo de Arauquita. Los heridos fueron evacuados a centros hospitalarios donde se recuperan satisfactoriamente.

  1. Los hechos se presentaron mientras tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.1 se encontraban desarrollando operaciones militares, orientadas a brindar seguridad a los trabajadores, así como a ejecutar labores de reconocimiento sobre el trazado del oleoducto Caño Limón Coveñas, cuando fueron atacados por aproximadamente cinco integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Décima, quienes portaban armas largas y vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.
  2. El Ejército Nacional lamenta el asesinato del soldado profesional Deivi Andrés Salazar Núñez, oriundo de Popayán, Cauca, quien llevaba dos años y ocho meses al servicio de la institución. 4.

El Ejército Nacional rechaza estos actos terroristas que violan los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario, en los que indiscriminadamente atentan contra la población civil.


Compartir en redes sociales


slideactive: