Noticias

Maestros en Arauca a paro nuevamente, esta vez de 24 horas

  • Maestros en Arauca a paro nuevamente, esta vez de 24 horas



Atendiendo las directrices de la Federación Colombia de Educadores, Fecode, los más de 2.700 maestros en el departamento de Arauca participarán en las próximas horas de la movilización nacional y toma a ciudades capitales para rechazar las amenazas que han recibido los directivos sindicales del magisterio en el país.

Para el caso del departamento de Arauca, según el directivo de la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar, licenciado Ébert Atilúa Cepeda, las actividades se desarrollarán desde las primeras horas de la mañana de hoy en los siete municipios del departamento de Arauca donde se realizarán asambleas informativas.

Según Atilúa Cepeda, en el departamento de Arauca, han sido mucho los maestros que han sido asesinados y otros han tenido que salir por las amenazas presentadas contra sus vidas, por el ejercicio de su trabajo docente o sindical. Reveló que durante este año únicamente se ha tenido la amenaza contra el presidente de Asedar, licenciado Libardo Dueñas Buitrago, denuncia que fue instaurada ante las autoridades competentes para su investigación.

Por su parte, en el municipio de Arauca, los maestros determinaron reunirse desde las 7:00 de la mañana en las instalaciones de la Institución Educativa Simón Bolívar, donde se cumplirá la asamblea informativa y hacia las 9:00 de la mañana saldrán a marchar por las principales vías de la ciudad para culminar frente a las instalaciones del Parque Simón Bolívar a un costado de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Inmaculada.

La jornada de marcha de hoy en todo el territorio nacional se acordó tomarse las ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla, donde los maestros defenderán la libertad de expresión, la libertad de organización, como de protesta.

Desde el departamento de Arauca partió una caravana con 50 maestros, que se unirán a la jornada de protesta que se realizará en la ciudad de Bucaramanga en el departamento de Santander, reveló el directivo sindical Atilúa Cepeda.

Esta nueva situación de protesta de 24 horas, motiva nuevamente a que más de 57 mil estudiantes de establecimientos públicos en el departamento de Arauca se queden sin recibir las actividades académicas durante este jueves.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: