Noticias

Él es ‘Lenin’, el guerrillero del ELN nombrado por el canciller en la OEA



Información de inteligencia militar indicó que sobre esta persona hay órdenes de captura vigentes por terrorismo, secuestro y homicidio. Caracol Radio conoció apartes del expediente confidencial que tienen las Fuerzas Militares de alias ‘Lenin’, el guerrillero del ELN que fue develado por el canciller Carlos Holmes Trujillo como el gran articulador de los vínculos de esa guerrilla con el régimen de Nicolás Maduro.

 

La capeta de Lenin, de inteligencia militar conocida por Caracol Radio señala que de sus 57 años de edad, 22 de ellos ha pertenecido a la guerrilla del ELN, ingresando a esta organización criminal a mediados de 1997

En la información confidencial sobre ‘Lenin’ se menciona que es integrante del estado mayor del frente de guerra oriental. Y en la actualidad hay una recompensa de hasta 500 millones de pesos para quien brinde información que permita su captura.

Su situación jurídica es la siguiente: Orden de captura no. 001885, expedida por la Fiscalía primera especializada del municipio Santa Rosa de Viterbo, Departamento de Boyacá.

Tiene una noticia criminal por los hechos presentados el día 20 de enero de 2006 con el asalto terrorista y asesinato de cuatro militares, en la repetidora de cerro branza del municipio de Labranza grande, departamento de Boyacá.

Los delitos por los que debe responder son: secuestro extorsivo y homicidio agravado. Uno de los procesos se encuentra en el juzgado único penal del circuito especializado de descongestión de conocimiento de Arauca.

Durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA, el canciller Carlos Holmes hizo una amplia exposición de los alcances que tienen la guerrilla del ELN y las disidencias en territorio venezolano en donde asegura que actúan bajo protección del gobierno de Nicolás Maduro.


Compartir en redes sociales


slideactive: