Noticias

Recompensa de $8 millones ofrecen las autoridades por responsables de homicidio de patrullero en Tame



El Alcalde de Tame, Hernán Darío Camacho Sarmiento, repudió el asesinato del patrullero Erick Druhaan Echeverry Pinzón, a la vez que se solidarizó con su familia y ofreció un plan de recompensa para quien brinde información y permita dar con los responsables del asesinato del uniformado. 

El Secretario de Gobierno Municipal, Saúl Bohórquez, relacionó el plan de recompensa de 8 millones de pesos, el que fue acordado por las autoridades la tarde de este martes luego de una evaluación de las condiciones de seguridad de la localidad tameña. El mismo funcionario indicó que el joven patrullero era ampliamente conocido en el municipio y era el encargado de hacer los relevos en los días de ausencia del personal de escoltas al alcalde local, pérdida que tiene compungido al alcalde municipal.

La administración municipal “Todos Somos Tame” en cabeza del alcalde Hernán Darío Camacho Sarmiento, rechazó los actos delincuenciales presentados en el sector urbano del municipio el día lunes 09 de septiembre de 2019, en el que fue asesinado el Patrullero ERICK DRUHAAN ECHEVERRY PINZÓN, oriundo de La Dorada, Caldas, adscrito a la Policía Nacional, nos solidarizamos con su familia y la institución Policial por esta pérdida irreparable.

Sabemos cuán débil e insuficiente ha de parecer cualquier palabra nuestra que intente distraerlos de su aflicción por una pérdida tan abrumadora, pero no podemos abstenernos de ofrecer el consuelo que quizá se encuentre en la gratitud de todo nuestro pueblo, al defender la causa por la cual sirvió este gran ser humano.

Rogamos al Padre Celestial pueda aplacar la angustia de su pérdida y les deje sólo el afectuoso recuerdo de los seres queridos y el solemne orgullo que deben sentir al haber sido representados honoríficamente en la institución Policial.

Comandante de policía en Arauca rechaza asesinato de uniformado en Tame

En un comunicado de seis puntos, el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, lamentó y rechazó el asesinato de uno de sus uniformados en el municipio de Tame, hecho que investigan las autoridades y que tendrían como responsables a milicianos guerrilleros. Esta es la comunicación oficial de la institución.

El Departamento de Policía Arauca se permite informar:

  1. Hacia las 9 p.m. de este lunes 9 de septiembre, en zona céntrica comercial del municipio de Tame, se registró el homicidio de un integrante de la Policía Nacional, que se encontraba de civil.
  2. Las primeras indagaciones señalan que el patrullero Erick Druhaan Echeverri Pinzón, de 23 años y quien actualmente estaba adscrito al Grupo de Protección al Turismo, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Uno de ellos accionó un arma de fuego y le quitó la vida, en circunstancias que son materia de investigación. 
  3. Acto seguido, los responsables emprendieron la huida y tras abandonar la motocicleta en la que se desplazaban hurtaron otro vehículo similar con la intención de evadir la acción de las autoridades.
  4. La Policía Nacional inició las investigaciones tendientes a establecer las causas y los responsables del homicidio. En esta zona del país delinquen la comisión ‘Martha Helena Barón’ del Eln y la subestructura 10 de un Grupo Armado Organizado Residual (GAOR).
  5. La Institución lamenta este hecho y se solidariza con la familia del patrullero, oriundo de La Dorada (Caldas) y quien hacía parte de la Policía Nacional desde hacía 2 años y 5 meses.
  6. La Policía Nacional invita a la comunidad que tenga información sobre este hecho a que se comunique a la línea 123. Así mismo, la Institución reitera su compromiso de garantizar las condiciones de seguridad y convivencia para todos los habitantes de Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: