Noticias

Libre el ingeniero Raúl Plata Martínez secuestrado en Saravena

  • En la vereda La Primavera en límites entre Arauquita y Fortul fue dejado en libertad el ingeniero de la Empresa Ismocol, Raúl Plata Martínez, luego de tres días de secuestro.



En un paraje rural del municipio fronterizo de Arauquita, fue dejado en libertad la noche de este lunes 12 de agosto el profesional petrolero de la Empresa Ismocol que había sido secuestrado por elementos al margen de la ley el pasado fin de semana en el municipio de Saravena.

 

Como se recordará, el hecho se registró promediando las 11:00 de la noche del pasado viernes 9 de agosto cuando el ingeniero Raúl Plata Martínez, se encontraba departiendo con unos amigos en un establecimiento comercial de la zona de tolerancia de Saravena.

Se dijo a este medio, que hombres armados llegaron en una motocicleta hasta al sector portando armas, identificaron a la víctima y luego procedieron a llevárselo con rumbo desconocido.

La liberación de Raúl Plata Martínez se registró promediando las 7:30 de la noche en el sector de la vereda La Primavera entre los límites de los municipios de Arauquita y Fortul. El hombre al parecer estaba en poder de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional Eln, según una declaración que hizo el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, quien rechazó el hecho.

A inicio del año 2018 la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional Eln secuestró en esta misma localidad y a esta empresa al ingeniero Rafael Andrés Riaño Ravelo, quien duró secuestrado más de 11 meses por esta célula subversiva.

Históricamente el municipio de Saravena y su zona rural ha sido de dominio de la guerrilla del Eln, aunque también operan fracciones de las disidencias de las Farc, quienes habrían tenido autoría en este secuestro.

Desde el pasado 5 de marzo se encuentra en poder de las disidencias de las Farc el soldado profesional, Jesús Albeiro Acosta Melo, perteneciente al Batallón de Infantería No.14, Capitán Antonio Ricaurte de la Quinta Brigada con sede en Bucaramanga, quien llegó al municipio de Arauquita en el departamento de Arauca con unos días de permiso a la vereda San Lorenzo cuando fue sacado por dos sujetos vestidos de civil que portaban armas cortas y procedieron a llevárselo con rumbo desconocido.

El pasado 11 de junio en un video dado a conocer por la Defensoría del Pueblo se conoció la prueba de vida de Jesús Albeiro Acosta Melo, secuestrado en Arauquita desde el pasado 5 de marzo.

En el video aparece el soldado enviando un saludo a sus familiares y asegura que fue "retenido" por una "comisión del X Frente de las Farc" el pasado 5 de marzo.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: