Noticias

En Tame y Arauca capturan a abusadores de menores 



Cae en Arauca hombre sindicado del delito de acto sexual con menor de 14 años. Lo confirmó en declaración el comandante encargado del departamento de policía Arauca, coronel Néstor Arévalo Montenegro al indicar que el operativo se dio en el barrio Buenos Aires, de la vereda Monserrate en jurisdicción del municipio de Arauca, donde se logró la captura por orden judicial de una persona de 57 años, quien es sindicado del presunto delito de acto sexual con menor de 14 años.

 

Reveló el oficial, que el hombre de ocupación tendero, se aprovechaba de la menor cuando era enviada sola a la tienda, donde el sujeto, de quien no se precisó la identidad encontraba la oportunidad para sobrepasarse y tocar las partes íntimas de la menor.

En una segunda oportunidad la pequeña fue enviada a la tienda a comprar un elemento, a la que se rehusó llorando, denunciando el episodio al que fue sometida de bajarle la ropa interior y tocarles las partes íntimas, por lo que se procedió a instaurar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

Indicó además el coronel Arévalo Montenegro, que este sujeto fue puesto en conocimiento de la orden de captura por lo que terminó huyendo por unos días a la población venezolana de El Amparo y luego regresó a su labor cotidiana de ventas, haciéndose efectiva la captura la semana pasada.

La privativa de la libertad de esta persona se dio en el marco del Plan Estratégico Institucional Colombia Bicentenaria “Seguridad con Legalidad”, siendo dejada a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional de Arauca para que responda por sus actos.

El coronel Arévalo Montenegro señaló que sus unidades de la seccional de investigación criminal, viene intensificando esfuerzos para garantizar la protección de la niñez en el departamento de Arauca para que puedan disfrutar una vida libre de todo tipo de violencias.

Con estos casos operativos se reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de todos los araucanos, dando continuidad a las labores de servir y proteger, para estar cada día más cerca del ciudadano.

Indignante caso de abuso sexual de menor de 9 año por líder indígena en Tame

Las autoridades de policía capturaron en el municipio de Tame a un líder indígena quien han sido sindicado del presunto delito de abuso sexual con menor de 14 años, un hecho que fue rechazado por la comunidad tameña.

En una rueda de prensa el comandante encargado del departamento de policía Arauca, coronel Néstor Arévalo Montenegro relacionó a los medios de comunicación la captura de Reinaldo José Campo Cucubano, quien se venía desempeñando como presidente de la agremiación indígena ASOCATA, del municipio de Tame, quien igualmente atendía el Programa de Primera Infancia a la Niñez.

El oficial indicó que el presidente de la Asociación de Capitanías y Autoridades Tradicionales, es sindicado del abuso sexual de un menor de tan solo 9 años de edad, el cual terminó accediendo sexualmente a este pequeño, siendo capturado por las autoridades.

Unidades de la Fiscalía, la Policía Judicial indagan en otros posibles casos en que podría estar involucrada esta persona que se aprovecha por la condición que tenía con las personas que solicitaban los servicios de primera infancia al que estaba a cargo.

El aborigen capturado, José Reinaldo Campo Cucubano, fue dejado a disposición de la Fiscalía y un juez determinó enviarlo al Centro Penitenciario y Carcelario al comprobársele el delito luego de la denuncia instaurada por la madre y el resultado de los exámenes practicados al pequeño.


Compartir en redes sociales


slideactive: