Noticias

Con cilindro bomba pretendía atacar a la fuerza pública en Arauca



La información oportuna de la comunidad permitió develar un plan terrorista que elementos al margen de la ley había preparado para atacar a miembros de la fuerza pública en desarrollo de operativos en el municipio. Hacia las 11:00 pm del viernes los habitantes del barrio Los Fundadores, relacionaron a las autoridades de policía de la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa que transportaban una cava de icopor en inmediaciones al sector de la ESE municipal Jaime Alvarado y Castilla.

 

Al notar la presencia de las unidades policiales, los dos milicianos intentaron emprenden la huida, siendo capturados por las autoridades. Se dijo que en el sector fue dejado abandonado el paquete sobre la vía principal. Allí se hizo necesario la intervención de los técnicos antiexplosivos y la unidad canina que tras una pesquisa confirma que el elemento contiene material explosivo.

Al interior de la cava se encontró un cilindro de 20 libras, el cual estaba acondicionado con explosivos de alto poder. El arma no convencional tenía adherido cables y un control remoto, el cual, pasada una hora aproximadamente lograron desactivar de manera controlada, salvaguardando la vida de los habitantes del sector.

Una vez contralada la situación, los uniformados policiales procedieron a conducir hasta las instalaciones a los dos sujetos capturados que pretendían atentar con esta arma no convencional a los integrantes de la fuerza pública que continuamente se movilizan por este sector contiguo a la Armada Nacional y las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: