Noticias

Avalados candidatos a las alcaldías, asamblea y concejo en Arauca



Los partidos y movimientos políticos en el departamento de Arauca continúan dando a conocer las listas de los candidatos que estarán aspirando a las alcaldías, asamblea departamental y concejos.

 

Algunos osados concejales y diputados en ejercicio que han pasado sin pena ni gloria por estas corporaciones buscan nuevamente hacerse elegir. Las condiciones del pueblo en esta oportunidad son diferentes y existe inconformismos por la forma en que algunos personajes de la vida política han jugado con las necesidades de las comunidades, en el municipio capital y demás localidades del departamento de Arauca.

Algunos de ellos buscan hacerse reelegir como concejales y diputados. En última, los ciudadanos tendrán la decisión en las urnas el próximo domingo 27 de octubre en las elecciones locales y regionales, en que favorecerán a algunos y castigarán a otros.

En la presente semana, las directivas de los partidos han confirmado listas de los candidatos que participarán de estas elecciones para inscribirse como plazo el próximo 27 de julio y con modificación de listas entre el 28 de julio al 2 de agosto.

Para el caso del partido de la U, han sido avalados los nombres para aspirar a la asamblea departamental: Olivardo Meza Correa, Emma Liliana Sánchez Martínez, Nina Yohana Cardozo Dueñas, Néstor Fabián Cotrina Siriano, Geovanny Alexis Suárez Castellanos, Miguel Ángel Mejía Canay, José Lorenzo Camacho Tobo, Mauro Herrera Cáceres, María Ninfa Cuevas, Danerys Sánchez Franco y Fernando Serrano Amado.

Por este mismo partido al concejo de Arauca aspiran a ser reelegidos algunos concejales entre ellos: Ramón Andrés Escalante Rico, Diana Zenobia Guerrero García, Carmen Lilí Garcés Cisneros, Alix Yaneth Cueto Colmenares, Ana Lucero Becerra Arévalo, Anibal Vesga Vesga, Antonio José Bermont Lozano, Carlos Alberto Anzola, Javier Santiago Parales Castillo, Franklin Antonio Mendoza Yánez, Oscar Fabián Angarita Fernández, José Domingo Blanco Rodríguez, Antonio César Muñoz Molina, Doris Edith Grass Franco y José Joaquín Acevedo Tocaría.

El Partido Centro Democrático para el concejo de Arauca tiene en la lista a los candidatos, Oscar Andino Franco Buitrago, Jhonny Alberto González Morales, William Espinosa Braga, Aracely Soto González, Yesica Natalia Sánchez Maldonado, Diego Alberto Peña Ravelo, Iván Alberto Guadamos Durán, Andrés Felipe Palencia Córdoba, Cristian Núñez, José Domingo Alfonso Mendoza, Katherine González Casadiego, César Armando Ataya López, Yurlin Dagney Celis Pabón, Alba Maritza Acosta Rodríguez y Alexis Cárdenas Contreras.

Avalados a las alcaldías

En la presente semana, el Partido de Unidad Nacional, Partido de la U entregó el aval al actual diputado por el departamento de Arauca, Nasser Antonio Cruz Matus, para su firme aspiración a la alcaldía de Arauca.

En el municipio de Cravo Norte, el mismo partido de la U avaló al aspirante a la alcaldía de esta localidad, Arnulfo Briceño Brito. En esta misma localidad el aspirante a la alcaldía por el Partido Liberal Colombiano, José Gregorio Tineo Carvajal, solicitó la renuncia irrevocable y desafiliación del Partido Liberal Colombiano.

Allí mismo en Cravo Norte, fue avalado para aspirar a la alcaldía por el Partido Liberal a Yesid Chávez.

Mientras tanto, en el municipio de Arauquita, el precandidato liberal, Etelivar Torres Vargas, desmintió a través de un comunicado lo que se dijo por las redes sociales y algunos medios de comunicación de su posible renuncia al partido, algo que consideró como falso, nunca ha tenido esa intención.

La tarde de este jueves, se conoció que el partido ASI, avaló como candidato a la alcaldía del municipio de Araca al profesional Edgar Fernando Tovar Pedroza, quien anunció la inscripción de su candidatura en la Registraduría Especial de Arauca el próximo 23 de julio, quien estará acompañado de la representante legal del partido ASI, Berenice Bedoya Pérez. La directiva ese mismo día entregará los avales a los demás aspirantes a las diferentes corporaciones públicas, como brindará el respaldo al médico José Facundo Castillo Cisneros, por Cambio Radical a la gobernación de Arauca.

En la ciudad de Bogotá este jueves se le entregó el aval al concejal Miguel Riaño para su aspiración a la alcaldía de Tame por el Partido Alianza Verde. Por su parte, en la misma capital de la república el mismo Partido Alianza Verde le otorgó el aval a Javier Alonso Cabrera Huertas para su aspiración a la alcaldía del municipio de Fortul, el que fue entregado por Rodrigo Romero Hernández y Jaime Navarro Wolff, representantes de este partido.

La noche de este jueves igualmente se conoció la entrega del aval al profesional Lida Elena Tavera Rueda, militante del partido Conservador Colombiano, a quien le fue negada su aspiración a la alcaldía de Arauquita fue avalada y respaldada en las últimas horas por el Partido de la Unión Patriótica para esta aspiración. Lo cierto es que nadie se quiere quedar sin avales y se la quiere jugar en estas elecciones.


Compartir en redes sociales


slideactive: