Noticias

Guerrillas se están fortaleciendo en Venezuela: Ministro de Defensa Nacional en Arauca

  • Guerrillas se están fortaleciendo en Venezuela, aseguró ministro de Defensa Nacional en Arauca



“Hay grupos rearmándose en Venezuela y aquí en el momento en que crucen la frontera serán capturados por la fuerza pública y puestos a disposición de la justicia”, aseguró el Ministro de Fefensa Nacional, Guillermo Botero Nieto. 

El Ministro de la Defensa de Colombia igualmente precisó que se tiene conocimiento y se maneja información que de los mandos guerrilleros que se reúnen en el vecino país, pero que esa información es de carácter reservado, pero que también existe contrainteligencia en el Ejército Nacional. 

Por su parte, el ministro Botero Nieto lamentó los constantes ataques a los que han estado expuestos los miembros de la fuerza pública en el departamento de Arauca, como en otras regiones del país.

“Hemos visto que hay unos ataques a la Policía Nacional y la verdad que lo lamentamos muchísimo, ya el número de muertos este año la cifra comienza a ser muy preocupante y esperamos que estos hechos no se continúen presentando, son héroes de la patria que están prestando un servicio para garantizar la seguridad en los campos y en las ciudades”, aseguró el titular de la Cartera de defensa Nacional.

El funcionario además aseguró que se ha dado para el departamento de Arauca el reforzamiento del aparato judicial para que cumplan con el trabajo del esclarecimiento de los homicidios ocurridos en el departamento.

El ministro igualmente señaló que se viene trabajando para recuperar al soldado profesional Jesús Albeiro Acosta Melo, secuestrado por las disidencias de las Farc en el municipio fronterizo de Arauquita el pasado 5 de marzo.

Frente al tema se secuestros, el ministro destacó que este se redujo en un 47%, por lo que desde ahora los Gaulas tendrán más tiempo para atacar la extorsión, esperando que se tengan resultados exitosos, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía en general a bridar mayor colaboración para presentar las denuncias respectivas ante las autoridades y la Línea 165.


Compartir en redes sociales


slideactive: