Noticias

Llamado a inscripción de candidatos a corporaciones hacen delegados en Arauca



Una llamado a los candidatos, partidos y movimientos políticos para no dejar para última hora la inscripción de los diferentes candidatos que van a participar de la contienda electoral del próximo domingo 27 de octubre en el departamento de Arauca. 

 

El llamado lo hizo el Delegado Departamental de la Registraduría en esta parte del país, Héctor Ariel López Daza, quien indicó que este proceso está abierto desde el pasado 27 de junio, el que irá hasta el 27 de julio, teniendo como modificatorio de lista desde el 28 de julio al 2 de agosto de 2019.

El funcionario, indicó que desde el pasado 27 de junio el Registrador Nacional, abrió a través del grupo de informática un link para que los candidatos hagan su inscripción desde sus casas, sitios de trabajo, sedes políticas a las aspiraciones como gobernación, asambleas, alcaldías, concejo y juntas administradoras locales.

Posterior a esta preinscripción, los candidatos podrán acercarse a la delegación departamental en caso de ser para gobernación o asamblea, o para alcaldía, concejos deben dirigirse a las Registradurías municipales con los documentos para que puedan ser habilitados en página.

El Delegado Departamental López Daza hizo el llamado igualmente a la ciudadanía en general que no ha inscrito de la cédula de ciudadanía, si cambiaron de residencia para que lo hagan en los sitios más cercanos. Desde el pasado 8 y hasta el 14 de julio la jornada se viene cumpliendo en los puestos de votación habilitados en la cabecera municipal o rural de los siete municipios del departamento de Arauca.

Recordó además el funcionario, que aunque el proceso finaliza este 14 de julio, este continuará en las Registradurías municipales hasta el próximo 27 de agosto de 2019. 


Compartir en redes sociales


slideactive: