Noticias

Interrumpido tránsito vehicular en el Piedemonte Araucano por acción de la guerrilla



Cuando no es el asesinando civiles, atentados y ataques contra los miembros de la fuerza pública, dinamitando la infraestructura de los oleoductos, son las acciones de obstrucción de vías que implementas las guerrillas en el departamento de Arauca, sumiendo aún más en el atraso a esta región del país.

 

La tarde de este martes se conoció de esta nueva acción en que milicianos que se escudan en la población civil, vistiendo prendas de civil y armados, terminaron intimidando a un conductor y lo obligaron a atravesar el automotor en el corredor vial que comunica a Tame con Saravena, sector de la vereda Tamacay.

Esta nueva arremetida de los violentos contra el parque automotor generó que cientos de viajeros que hacían tránsito por este corredor vial, como de campesinos de la zona resultaran afectados y se vieron obligados a paralizar sus automotores o tomar otras vías alternas para poder llegar a sus destinos.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón tuvo conocimiento de la instalación de este automotor en este corredor vial, por lo que hará el traslado de la tropa para asegurar el área y permitirle a los técnicos antiexplosivos ingresar al área para poder verificar el estado del vehículo para constar que no hay sido acondicionado con explosivos o los alrededores del lugar, algo que tomará varias horas.

Mientras esto ocurre, los viajeros estarán sometidos a tomar otras rutas o trochas alternas para poder movilizarse hacia los municipios y centros poblados de la región del Piedemonte Llanero y del Sarare.


Compartir en redes sociales


slideactive: