Noticias

Gobernación de Arauca y Unidad de Salud hace oídos sordos a problemática del Hospital San Vicente



La líder sindical, también expresó su preocupación por el poco interés que ha mostrado igualmente la comunidad araucana, que parece no enfermarse y no han expresado la solidaridad para con los trabajadores que se mantienen en jornada de huelga por esta causa, para que no se acabe o sea intervenido el hospital.

Lo confirmó la Presidente del Sindicatos de ANTHOC del Hospital San Vicente de Arauca, María Helena Vélez, quien reclamó la atención del gobierno departamental y del mismo director de la Unidad Administrativa de Salud, Leonardo Forero Galvis, que han hecho oídos sordos a la problemática que viene presentando el centro asistencial.

A la fecha, ni el gobierno departamental en cabeza del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, como el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca ha mostrado interés de diálogo para llegar a una conversación y atender el pliego de peticiones que tienen los trabajadores.

Reveló la funcionaria del centro asistencial, que han sido tres proyectos que fueron presentados desde el año 2018 con el cual se puede fortalecer el hospital, como su personal, los que no han sido priorizados. Uno de ellos está por el orden de los 2 mil millones de pesos para urgencias, un segundo de auditivo y un tercero para salud pública.

Aseguró la funcionaria, que el personal del Hospital San Vicente viene trabajando con las uñas, aunque se han tenido que cerrar algunas áreas por la falta de personal y de insumos, por lo que se requiere la ayuda para el fortalecimiento del centro asistencial.

La señora Vélez, le reclamó al gobernador Alvarado Bestene, que debe salir por la puerta del frente y no por atrás, que debe haber un compromiso real por parte del gobierno departamental y la Unidad de Salud, a quien se le dio la confianza al médico Leonardo Forero Galvis y terminó traicionando al propio gobernador por el comportamiento que ha tenido con la entidad de la que hizo parte en sus inicios como profesional.

Asimismo, la líder sindical hizo el llamado a la comunidad araucana para que apoyen estas iniciativas de lucha en la salvación del Hospital San Vicente, el que está a punto de una intervención o liquidación.

La señora Vélez, igualmente denunció la agresión y atropellos por parte de un personal de la policía nacional en el desarrollo de estas vías de hecho que comparten junto al cuerpo de uniformados en la toma pacífica en la puerta de ingreso a la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: