Noticias

Con camión guerrilla obstruye corredor vial entre Fortul y Arauquita



Las acciones de los violentos no se detienen en el departamento de Arauca. Un grupo al margen de la ley aún por establecer arremetieron contra los viajeros y campesinos que continuamente utilizan el corredor vial entre La Esmeralda de Arauquita y Fortul, donde fue atravesado un tracto camión.

De la acción de estos terrorista, lo confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, quien precisó que el personal es conocer de este hecho, donde se ha enviado la tropa a asegurar el área y cumplir con los protocolos de seguridad para verificar el estado del automotor.

El automotor es un tracto camión con placa R-10276, el cual por su gran tamaño fue atravesado en plena vía, sector de la vereda San Luis de los Palmares, por presuntos guerrilleros la madrugada de este domingo, luego de obligar al conductor a realizar esta maniobra que ha imposibilitado el tránsito por este corredor vial que desde la región de Sabana conduce a los municipios de Fortul, Tame, Saravena y el interior del país.

Una vez asegurada el área, los técnicos antiexplosivos del Grupo EXDE – DELTA, se encargarán de supervisar el estado del automotor y los alrededores del lugar con el fin de constatar que no hayan sido sembrados explosivos y la situación se convierta en una trampa para los miembros de la fuerza pública y la población campesina y los viajeros.

Durante todo el día de este domingo la vía permaneció cerrada debido a esta acción de los violentos de las disidencias de las Farc y del Eln, que persisten en continuar hacerle daño a la población araucana que dicen defender.


Compartir en redes sociales


slideactive: