Noticias

Trabajadores de la industria petrolera reclaman mejores condiciones laborales

Publicado:



La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca acompaña a la comunidad y trabajadores de la vereda Las Bancas del municipio de Arauquita que protestan para exigir mejores condiciones laborales para los trabajadores de la industria petrolera. 

 

En el sector, luego de un reciente atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas, se adelantan trabajos de reparación y limpieza por la empresa Cenit, contratista de Ecopetrol. Los trabajadores y comunidad del sector reclaman a la empresa entre otras cosas, mejores salarios, pues los actuales son desventajosos si se compara inclusive con el recibido por un obrero de finca.

La comunidad del sector espera que la empresa atienda las quejas que existen por la ineficiencia en la limpieza de las fincas que se ven afectadas por los atentados, pues existen terrenos donde no se cumplió con las labores o fueron deficientes quedando residuos de crudo. La protesta busca además, llamar la atención de la empresa para que con la comunidad se logre acordar proyectos de inversión social, más, cuando el sector termina afectado gravemente por la contaminación con material derivado del petróleo que por años perturba las normales actividades de los campesinos y agricultores.

A esta jornada se suma la realizada por trabajadores de la estación Banadía que cumple un mes sin que Ecopetrol atienda las peticiones de mejoras en el salario, plantón en el que se mantienen con el acompañamiento de la USO Subdirectiva Única de Oleoductos y Subdirectiva Arauca.

Los plantones se mantienen en diferentes puntos en el departamento de Arauca y Norte de Santander a lo largo del oleoducto Caño Limón Coveñas. Los trabajadores y la comunidad esperan que Ecopetrol al igual que sus empresas contratistas atiendan las peticiones y se logren acuerdos que permitan mejorar las condiciones laborales.

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca, acompaña la manifestación de los trabajadores y llama a la empresa a atender las quejas que motivan el plantón que cumple varios días sin que a la fecha se logren acercamientos o diálogo entre las partes para dirimir las diferencias.


Compartir en redes sociales