Noticias

Gobierno anuncia plan para atender militares venezolanos desertores



El gobierno colombiano proveerá educación y capacitación para que los desertores y sus familias subsistan en Colombia. El Gobierno lanzó un plan de atención para los militares y policías desertores del régimen de Nicolás Maduro que están en Colombia. Este plan busca ayudar a las familias de los desertores otorgándoles el Permiso Especial de Permanencia (PEP)para que residan en el país por lo menos dos años más.

 

El plan incluye el acceso a la educación para los menores de edad, capacitaciones por medio del SENA para formar técnicos según las necesidades de la región donde residan. Con este plan se busca formalizar a los desertores y a sus familias para que vivan como civiles, trabajen apoyando las labores necesarias, obtengan un salario y subsistan hasta que mejore la situación en Venezuela.

A este plan solo tendrán acceso los miembros de las fuerzas armadas venezolanas que desertaron y la verificación será con ayuda de la información de Migración Colombia. El gobierno aclaró que ninguno de los desertores podrá trabajar en la Fuerza Pública y que desde que asuman el PEP, serán considerados civiles.


Compartir en redes sociales


slideactive: