Noticias

Manifestantes vulneran Misión Médica en taponamiento de la vía Tame – Fortul



Organismos de socorro y la misma comunidad, denunciaron la forma en que los manifestantes campesinos e indígenas, vulneraron la libre movilidad de una ambulancia que hacía tránsito en el corredor vial Tame – Fortul, sector del puente Culebrero, la tarde de este lunes.

Pese al llamado de emergencia que se dio, al llegar hasta el sector donde se registra la obstrucción vial, la ambulancia de placas OEU-846, debió detenerse y la enfermera que iba como acompañante del conductor, tuvo que bajarse a retirar los troncos que impeden el tránsito en este tramo vial.

Mientras la auxiliar de enfermería retiraba los obstáculos, otras personas se empeñaban en volver a colocarlos, para impedir el tránsito del automotor, perdiendo más tiempo. La mujer se mantuvo en su empeño de desbloqueo, para que la ambulancia pudiera pasar por un costado en el sector del Puente Culebrero donde cientos de personas esperaban impacientes la apertura de la vía y así para poder llegar a los municipios de la región del Sarare y el Piedemonte Llanero.

Ayer tarde los manifestantes, en cabeza de Katherine Villabona, sostuvieron una reunión con los representantes de las canteras y con algunos funcionarios de la alcaldía, para buscar solución a los siete puntos críticos que presenta el río Culebrero a fin de mejorar sus condiciones que ha llevado a un problema de erosión significativo, hasta el punto que viene acabando con varias hectáreas de fincas en la región.

La dirigente de esta manifestación argumentó, que se busca la ayuda de la empresa privada como pública para realizar estos trabajos, teniendo en cuenta que el problema a futuro puede terminar deteriorando la vía principal que comunica a Tame con los municipios de la región del Sarare.

Desde la tarde de ayer, los manifestantes acordaron una hora de taponamiento, con media hora de apertura, 15 minutos para cada lado de la vía, a la espera de la respuesta que brinde la administración de Tame en cabeza de su alcalde Hernán Darío Camacho Sarmiento.


Compartir en redes sociales


slideactive: