Noticias

Se consolida fase final del Proyecto Ondas con la UDES

Publicado:



El proyecto se desarrollará en las 43 instituciones educativas del Departamento de Arauca. El gobierno departamental en aras de seguir fortaleciendo las vocaciones científicas en niños, adolescentes y jóvenes mediante la implementación del programa Ondas en Arauca, consolida la fase final de este proyecto con la Universidad de Santander –UDES-.

 

De acuerdo con el rector de la UDES, Jaime Restrepo Cuartas, el proyecto tiene como objetivo incrementar el nivel de desarrollo de habilidades y capacidades investigativas, científicas, tecnológicas y de innovación en niños, adolescentes y jóvenes, en cual se desarrollará en las 43 instituciones educativas del Departamento de Arauca. El alcance de la población estudiantil es de 8% el cual está justificado con la matrícula reportada al SIMAT del año 2017.

Se conoció además, que el proyecto Ondas en el Departamento de Arauca inició el año 2006, y su última ejecución se dio durante el año 2011. Este proyecto Ondas tendrá un plazo de ejecución de 36 meses, con vigencias futuras en ejecución hasta el bienio 2021- 2022

De otro lado, el rector aseguró que también se están consolidando otros proyectos para el Departamento, que tienen que ver con dos especializaciones, de la cual,  se esta a la espera por parte del Ministerio de educación del registro calificado para iniciar, y el proyecto de Sacha Inchi con los ex combatientes de las Farc, ex cocaleros y campesinos de la región.


Compartir en redes sociales