Noticias

"En ningún momento yo le usurpé el derecho a nadie": Sor Cecilia Triana González



La declaración la ofreció la Rectora de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Arauca, al periodismo de Noticias Caracol de la La Voz del Cinaruco, tras generarse gran polémica a través de las redes sociales, por su participación en el Taller Construyendo País realizado en el municipio de Saravena.

En este escenario, la religiosa en su intervención ante el presidente de la República en nombre del sector educativo, presentó un proyecto que beneficia a su institución educativa, el cual fue aprobado por el propio presidente Iván Duque Márquez, generando esta situación, la reacción inmediata y comentarios en las distintas redes donde era transmitido este taller, un espacio de interacción entre el gobierno nacional y las comunidades del país.

Fueron varios los comentarios acusadores contra la rectora y la misma comunidad religiosa, aduciendo que la Escuela Normal no era la única institución en el departamento de Arauca, que siempre recibían apoyo de parte de todas las administraciones, que Sor Cecilia se había aprovechado de su papel de representante del sector educación, en fin, el rosario de expresiones fue extenso.

Desde que supe que vendría el señor presidente, empecé a alistarme, a prepararme porque toca hacer la gestión… yo no sé cuál es el ardor que siento por ahí, como de un malestar por ese particular, porque me anoté, porque fui a ese taller presidencial y porque llevé mi proyectico”, fueron apartes de lo manifestado por la rectora de la Escuela Normal Superior María Inmaculada.

Y es que precisamente el objetivo de Sor fue ese: entregar directamente a la Ministra de Educación Nacional, un proyecto que beneficia a la población educativa de la Sede San Vicente, ubicada en el barrio Olímpico del municipio de Arauca y donde se educan los niveles de educación media y el programa de formación complementaria.

El proyecto contempla la construcción de una Cafetería – Restaurante con toda su dotación, un auditorio que permita congregar alrededor de 120 personas y la adecuación y construcción de una cancha cubierta, ya que la existente se encuentra bastante deteriorada.

Con este objetivo en mente, la religiosa se registró al evento a través del link público, construyendopais.presidencia.gov.co, y se desplazó hacia el municipio de Saravena desde la tarde del viernes. Una vez dentro del hangar donde se desarrollaría el evento, fue abordada por miembros del protocolo presidencial a fin de que representara ella el sector educativo, ya que no tenía vocero en este sector.

De ninguna manera yo desplacé a nadie en particular…En ningún momento yo le usurpé el derecho a nadie. Asumí una función a quemarropa, que el protocolo de presidencia me pidió que hiciera y por supuesto eso traté de hacer; por eso los tres primeros puntos de mi intervención fueron para todo el departamento, pero como yo había ido era a llevar mi proyectico, pues tenía que hablar de mi proyecto y entregarlo”, concluyó diciendo Sor Cecilia Triana González, rectora de la Normal Superior.

Lo que esto deja entrever, es que el sector educativo no tiene doliente en el departamento, pues no hubo un representante oficialmente designado con anterioridad, para que expusiera de forma directa la problemática que en esta materia padece nuestra región; teniendo que cubrir este “hueco” en el programa, Sor Cecilia Triana González, a quien por hacer un favor, hicieron señalamientos de parte de la “ofendida comunidad educativa” y de la población. Quien se mete a redentor…

Audios

Sor Cecilia Triana González, explica su participación en el Taller Construyendo País



Compartir en redes sociales


slideactive: