Noticias

Ejército Nacional captura a alias “Diomedes” de las disidencias de las Farc



Por más de 18 meses, alias “Diomedes”, estuvo realizando actividades delictivas, proselitismo político, extorsión, e inteligencia delictiva en la región araucana.

Tropas de Fuerza de Tarea Quirón en operaciones de seguridad y defensa mediante labores de inteligencia logran en las últimas horas la captura de un hombre de 19 años de edad integrante del Grupo Armado Organizado Estructura Primera.

Esta eficaz operación se llevó acabó en una finca de la vereda El Cesar del municipio de Arauquita, tras un despliegue rápido tropas lograron   la aprehensión de alias “Diomedes”, quien ya tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Este sujeto es acusado por participar en el año 2018 en el homicidio de un hombre en la ETCR Martín Villa de la vereda Filipinas de Arauquita y por realizar extorsiones, bloqueo de ejes viales, hostigamientos en los municipios de Tame, Arauquita y en las zonas veredales de la Holanda, Cesar, Lejanías, Caño Verde, Santo Domingo, Flor Amarillo, Las Nubes y Centro Poblado de Puerto Jordán.

Diomedes quien llevaba 18 meses en este Grupo Armado Ilegal y quien era oriundo del municipio de Tame, tenía un amplio conocimiento de los sectores que comprenden la jurisdicción, lo cual facilitaba su accionar delictivo.

El Ejército Nacional invita a la comunidad a ser parte de la Red de Participación Cívica y denunciar oportunamente la presencia de personas extrañas la línea gratuita 147.


Compartir en redes sociales


slideactive: