Noticias

Asume hoy nuevo Comandante del Departamento de Policía en Arauca

  • El Coronel Darío Enrique López Mosquera, asume hoy nuevo Comandante del Departamento de Policía en Arauca



El Coronel Darío Enrique López Mosquera, asumirá el cargo como Comandante del Departamento de Policía Arauca, en una ceremonia especial que se ha programado realizar hacia las 4:00 de la tarde de hoy miércoles, en el campo de parada de la institución policial, reemplazando en el cargo al Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, quien fuera designado para comandar el Departamento de Policía en Antioquia.

El oficial lleva 28 años vinculado a la institución policial. Cuenta con un amplio currículo profesional y ha ocupado cargos en diferentes departamentos del país, en cumplimiento de su misión institucional.

Durante los días de transición estuvo encargado del Comando del Departamento de Policía Arauca, el segundo comandante, Coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez, quien cursó la invitación a los diferentes sectores para participar el día de hoy, en la ceremonia de posesión de mando de la institución en Arauca.

En diálogo con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el nuevo Comandante de la institución en Arauca indicó, que es un uniformado con 28 años de servicio; nacido en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca; ha laborado en diferentes unidades del país, incluido su departamento Cauca, en la Dirección Antinarcóticos, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección Nacional de Escuelas de Policía, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, el Departamento de Policía Cundinamarca, la Oficina de Planeación de la Dirección General, y su último cargo fue como Subdirector de Protección en la Dirección de Protección y Servicios Especiales.

Además el Coronel Darío Enrique López Mosquera, es abogado, cuenta con varios postgrados, una maestría en Logística para los Sistemas de Seguridad y Defensa de la Universidad del Rey Juan Carlos de España. Cuenta además con una especialización en Derecho Público, así como en Investigación Criminal y próximamente, recibirá el título de Magister en Derechos Humanos, de la Universidad Javeriana de Cali.

El oficial aseguró, que tuvo la oportunidad de estar transitoriamente en el departamento de Arauca, pero que no ha trabajado en esta región del país, asegurando que será un reto para su experiencia profesional dentro de la institución, esperando con la ayuda de Dios, de las autoridades y por supuesto la comunidad, prestar un excelente servicio.

El nuevo Comandante de la institución policial, lamentó las acciones perpetradas por los actores armados, las que han llevado a la estigmatización del departamento, de la sociedad en general y del desarrollo de esta región próspera del oriente colombiano.


Compartir en redes sociales


slideactive: