Noticias

Alias “Pablito”, responsable de asesinatos de policías en Arauca: Director de Polfa

  • En su visita a Arauca, el Director de la Policía Fiscal Aduanera Polfa, Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias atribuyó como responsable del asesinato de dos policías a alias "Pablito", jefe guerrillero del Frente de Guerra Oriental del Eln



El Director de la Policía Fiscal Aduanera, general Juan Carlos Buitrago, responsabilizó del asesinato de dos uniformados en Arauca a alias “Pablito”, jefe guerrillero del Frente de Guerra Oriental del Eln que delinque en la frontera con Venezuela.

 

“Se viene adelantando unas pesquisas muy importante que nos permite identificar e individualizar los autores materiales y sin duda alguna, en el marco de esa primera línea de investigación, de hipótesis sobre este cobarde asesinato, todo apunta a que alias “Pablito”, cabecilla del Eln, criminal que se encuentra ejerciendo ese poder terrorista a lo largo de la frontera sería el autor intelectual de estos hechos”, confirmó el oficial.

Además agregó: “En esta zona de frontera lo que existe es una mezcla diabólica y una alianza criminal que se mueve a lo largo de la frontera, teniendo como la mafia más tenebrosa del contrabando al Eln y la disidencias de las Farc”, aseguró el alto oficial.

Señaló además el Brigadier General que estos grupos se han unido para cometer estos actos de terrorismo, como el ocurrido con los dos policías a guerrilleros del Eln al mando de alias “Pablito” que delinque desde Venezuela.

“Aquí estamos la Policía Fiscal Aduanera viene librando una lucha frontal y sin tregua contra la corrupción, contra el terrorismo, contra las mafias del contrabando, el lavado de activos”, indicó el director de la Polfa en el país.

Aseguró además que con estas alianzas criminales buscan debilitar la capacidad institucional, menoscabar la capacidad de la policía, un objetivo que no lograran porque continuarán en la lucha frontal contra estos asesinos.

“Hemos realizado más de 48 operaciones, 35 de ellas en la frontera que nos ha permitido comprobar que esta alianza criminal tiene como combustible principal el contrabando, el tráfico de armas y de drogas a lo largo de la frontera”, precisó el general.

El oficial además ratificó el plan de recompensa de $50 millones de pesos por información de la persona que brinde información de manera oportuna y precisa que permita establecer el paradero y la captura de los responsables de este doble asesinato de los uniformados policiales, por lo que invitó a la comunidad a unirse en el marco de la política del gobierno de la red de participación cívica para que colaboren con las autoridades.

Frente a la investigación, el General Buitrago reveló que se han tenido avances importantes en este caso para dar con los responsables de estos asesinatos, donde se tienen más de 21 entrevistas, 40 elementos probatorios y las imágenes de los sujetos que cometieron estos asesinatos que permitirán en los próximos días la captura de los responsables de los asesinatos de los patrulleros Yeison Alonso Bejarano Usma y Oscar Alberto González Torres.

Hasta el momento ha sido importante la colaboración que ha brindado la comunidad araucana que presenciaron los hechos, que ha permitido hacer claridad de cómo se dieron los hechos, que luego del asesinato de los uniformados huyeron hacia un caserío vecino y posteriormente terminaron cruzando la frontera para internarse en territorio venezolano.

El Director Nacional de la Policía Fiscal también aseguró que será reforzado en número de personal en el Puente Internacional José Antonio Páez, apoyando las labores de fiscalización y aduanera en este sector.


Compartir en redes sociales


slideactive: