Noticias

Delincuentes roban escuela de la zona rural de Arauca



Nuevamente los delincuentes se ensañan contra las infraestructuras de los plantes educativos en el municipio de Arauca. La semana pasada lo hicieron con la Manga de Coleo Chapín Bello, de donde se llevaron la parte luminaria y cableado, robo que asciende entre los $100 a $200 millones de pesos, denunció la Secretaria General de la Alcaldía, Ingrid Milena Godoy Uribe.

En esta oportunidad, el robo lo adelantaron los delincuentes en la zona rural, afectando a la Institución Educativa CEIN Sikuani Playero, ubicado en las vereda Matecandela, de donde se llevaron toda la parte eléctrica de dicho plantel.

Con esta acción delincuencial, es un número importante de estudiantes indígenas y particulares que ahora se ven afectados con estas actuaciones de personas inescrupulosas que cometen estos actos con el único objetivo de sacar el cobre y venderlos en las chatarrerías en el municipio de Arauca.

Las directivas del plantel educativo han pedido a las autoridades buscar a los responsables de estos actos delincuenciales para que paguen por estos hechos vandálicos donde se termina perjudicando a toda una comunidad educativa.


Compartir en redes sociales


slideactive: