Noticias

Tres invasiones más sin control en el municipio de Saravena



Desde el pasado 03 de febrero se han registrado tres ocupaciones de predios en el municipio de Saravena, una situación que se le ha salido de control a las autoridades y a la misma administración municipal del alcalde Yecid Lozano Fernández.

 

En un comienzo se dio la ocupación de los predios que están destinados para la construcción de la terminal terrestre de transporte, en varias hectáreas que están a en la vía de salida de Saravena al municipio de Fortul, donde cerca de 300 familias se apropiaron de estos terrenos.

Allí se han dado varios intentos de los miembros de la policía nacional para desocupar estos predios, pero han resultados infructuosos, las unidades policiales han sido reducidas e insuficientes para tener que soportar una confrontación con las familias que ocupan estos terrenos.

Por su parte, otra invasión se ha registrado en la presente semana a un costado de la urbanización de la Ciudadela del Castillo, donde se estima que cerca de 280 familias se apropiaron de estos terrenos, donde han realizado quemas y talas de árboles, una situación que está fuera de control.

Ante estas ocupaciones, el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Municipio de Saravena pidieron a las autoridades brindar la solución de los derechos reclamados, y no con represión y violencia.

Sin embargo, también señalaron que siempre se ha privilegiar lo colectivo y la utilidad común de todos frente a lo individual; por eso, entre las luchas que se han gestado desde el movimiento social y los gremios, principalmente el de los Transportadores ha sido, para reivindicar de manera urgente la construcción de la Terminal de Transporte en el Municipio de Saravena.

Es así que se logra avanzar en la adquisición de un predio para el desarrollo de este, como punto de referencia en la intercomunicación entre Saravena, los Santanderes y el interior del país.

Por este motivo hicieron un llamado respetuoso y solicitaron a las familias que se encuentran ocupando el predio del proyecto de la Terminal de Transporte, desocupar de manera voluntaria, de la misma forma invitaron a que los predios del Parque de la Vida y de la Universidad no vallan a ser objeto de invasión teniendo en cuenta que no solo son patrimonio de los Saravenences si no del pueblo Araucano y de la Región del Sarare.


Compartir en redes sociales


slideactive: