Noticias

Colombia cancela más de 300 Tarjetas de Movilidad de cercanos a Maduro



Se trata de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas, "que apoyan la dictadura en Venezuela". Colombia continuó las acciones diplomáticas contra las personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, luego de que cancelara más de 300 Tarjetas de Movilidad Fronteriza, que le permitían a políticos, funcionarios y familiares de oficialistas transitar en zona limítrofe de los dos países. 

 

Así lo confirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, luego que realizó un recorrido por los diferentes pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, verificando el flujo de viajeros que usan esta autorización para ingresar al territorio nacional. 

De esta manera, anunció la cancelación de los documentos, "que se encuentran en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas, que apoyan la dictadura de Nicolás Maduro". 

Se trata, al igual que la determinación de prohibir el ingreso de 200 personas cercanas a Maduro, de una decisión "soberana y discrecional", que además hace parte de las acciones que decidieron los países miembros del Grupo de Lima, para cercar diplomáticamente el régimen del vecino país y buscar la recuperación de la democracia. 

El director Krüger argumentó que son personas, "partidarias de la Dictadura de Nicolás Maduro". 

"Las medidas de flexibilización del Gobierno Nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas", precisó. 

La lista la encabezan familiares de personajes como el ex Gobernador del Táchira, Vielma Mora, quien en 2015 se encargó de expulsar, violando los Derechos Humanos y todos los protocolos internacionales, a más de 22 mil colombianos, según Migración Colombia. 

La entidad confirmó que se bloqueará el documento, a personas a cercanas a Omar Prieto, actual Gobernador del Estado Zulia; a Érika Farías, alcaldesa de Caracas; Sandra Oblitas, vicepresidenta de la CNE; José Vicente Rangel, alcalde del municipio Sucre; Willy Casanova, alcalde de Maracaibo y Jean Carlos García, presidente del Concejo de Ureña, entre otros. 


Compartir en redes sociales


slideactive: