Noticias

Proceso político de Arauca iniciará desde este 11 de febrero



Se dará con la primera reunión del Comité de seguimiento y asuntos electorales, el que se dará a partir del próximo lunes 11 de febrero, a las 2:30 de la tarde en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento de Arauca, confirmó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil para Arauca, Fernando Sánchez Amórtegui.

 

Según el funcionario, con esta primera reunión se iniciará con la planeación con el fin de garantizar las elecciones programadas para el mes de octubre en la que los araucanos elegirán al nuevo gobernador, diputados, alcaldes, concejales y juntas administradoras locales.

Para este fin, aclaró el funcionario se han convocados a todos los actores del comité y garantías electorales para darle todo el engranaje que se requiere para este proceso electoral, por lo que cursó invitación a los diferentes representantes de las entidades, como autoridades que tienen que ver con este proceso.

Se tiene establecido que, en el calendario electoral, que desde el pasado 26 de enero se suspendió la incorporación de cédulas para la realización de las consultas populares en el censo electoral, presentándose una depuración de los documentos.

Reveló el funcionario, que para el 26 de febrero próximo finalizará el plazo para que los partidos, movimientos políticos y grupos significativos comuniquen al Consejo Nacional Electoral el deseo de realizar las consultas populares o de elegir a sus precandidatos.

Según el Calendario Electoral, la inscripción de los precandidatos que postularán sus nombres a las consultas interpartidistas lo tendrán que realizar entre el 8 al 12 de abril.

En este sentido, Sánchez Amórtegui anunció la realización de las consultas internas de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos que se realizarán en día 26 de mayo del presente.  

 


Compartir en redes sociales


slideactive: