Noticias

Corporinoquia le apuesta a huertas ecoeficientes en Arauca y Boyacá

Publicado:



Con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre la gestión integral de residuos sólidos y reutilización de residuos orgánicos, Corporinoquia a través de la Fundación Orinoquia Biodiversa viene adelantando capacitaciones e implementación de huertas eoceficientes en los municipios de Saravena y Tame en el departamento de Arauca; y Pajarito en Boyacá.

En una primera etapa del proyecto se capacitó a la comunidad de las veredas El Pescado (Saravena), Caño Camame (Tame) y Corinto; y Curisí (Pajarito) en torno a cómo afectan los residuos sólidos, la forma en que estos contribuyen de manera negativa a los efectos del cambio climático y la implementación de buenas prácticas a la hora de hacer una correcta disposición de estos residuos.

Una segunda etapa ha sido orientada a la capacitación sobre aprovechamiento de residuos orgánicos que se generan en las viviendas con el fin de que se implemente en sus predios, procesos de compostaje y lombricultivo.

El resultado de estas capacitaciones es la implementación de huertas ecoeficientes en donde se viene haciendo un trabajo de reutilización de residuos como botellas plásticas y otro tipo de elementos con derivados similares, complementado con el compostaje y la lombricultura.

De esta forma, el proyecto busca mostrarle a la comunidad una alternativa para la reutilización de residuos y que cuenten con una alternativa para complementar su alimentación, a través de la entrega de semillas de hortalizas de rápido crecimiento y que fueron escogidas por cada los finqueros, de acuerdo a sus necesidades y consumo. 


Compartir en redes sociales