Noticias

Muere en extrañas circunstancias, joven abogado en Arauca



Se trata del joven abogado Néstor Henry Rojas Rivera, de 33 años de edad, quien fue encontrado por las autoridades, tirado en una calle del municipio de Arauca y en precarias condiciones de salud, la mañana de este jueves 10 de enero, siendo trasladado inmediatamente hasta la unidad de urgencias del Hospital San Vicente, donde llegó sin signos vitales.

Versiones preliminares refieren que Néstor Henry Rojas Rivera, salió de su casa la noche anterior, en compañía de su amigo Javier Alzáte Garrido a tomarse unos tragos, apareciendo esté último con algunas lesiones menores, pero sin recordar nada de lo ocurrido esa noche con su amigo Rojas Rivera; información que entregó a las unidades policiales que investigan el hecho.

Los familiares contaron al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que la víctima se encontraba como de costumbre en su residencia, ubicada en la Avenida Olaya Herrera, compartiendo la cena en compañía de su señora madre y su pequeño hijo, cuando fue llamado por sus amigos a departir con ellos, saliendo de su casa hacia las 7:30 de la noche, para finalmente nunca más volver.

Así mismo se menciona, que la madrugada de este jueves, el abogado y su amigo transitaban por la carrera 18 con calle 26A, muy cerca de su unidad residencial, cuando fueron abordados por un sujeto que le entregó a uno de ellos, una sustancia desconocida la que se presume, sería la causa que llevaría al deceso de este profesional araucano.

Desde este punto caminaron hacia la calle 27 con carrera 17, donde horas después se produciría el fatal desenlace en el que perdería la vida Néstor Henry Rojas Rivera. Versiones indican que la víctima llegó en un vehículo hasta uno de los sitios de lenocinio ubicados en la calle 27; otras, que existe un registro en una de las cámaras de seguridad del sector, en la que se ve cuando el abogado cae en la acera, hecho que pudo provocarle una lesión.

Lo cierto es, que por muchas horas el cuerpo de este abogado estuvo tirado en uno de los andenes de ese sector comercial, sin que nadie le prestara algún tipo de ayuda; situación que contribuyó a que la lesión sufrida por la caída, junto a la acumulación de fluidos internos, le causaran una posible bronco-aspiración, que lo llevaron a la muerte. También se maneja la hipótesis de que pudo haber sido víctima del suministro de algún alucinógeno en la bebida, situación que tendrán que investigar y definir las autoridades de Medicina Legal.

Néstor Henry Rojas Rivera, era el segundo de cuatro hermanos. Le sobrevive su único hijo, Néstor Henry Rojas, de tan solo 8 años de edad, así como sus hermanos: Hilda Patricia, Claudia Johanna y George Mijaíl Rojas Rivera. Era hijo de la señora Hilda Rivera Cangrejo, exfuncionaria ya pensionada de la gobernación de Arauca y del periodista Néstor Henry Rojas Monje, asesinado hace ya 27 años por la política corrupta de esta región.

El cuerpo de Néstor Henry Rojas Rivera, viene siendo velado en la Funeraria Los Olivos, diagonal a las instalaciones del Hospital San Vicente, quedando por determinar por parte de sus familiares, la hora de las exequias.

Desde las directivas, parte administrativa, periodistas y demás empleados de esta casa radial de La Voz del Cinaruco, expresamos tanto a la señora Hilda Rivera Cangrejo, como a sus hermanos y demás familiares, nuestra solidaridad y acompañamiento por tan lamentable pérdida.


Compartir en redes sociales


slideactive: