Noticias

Fuerte explosión en inmediaciones a La Pesquera de Arauquita, habría sido atentado contra oleoducto



Los habitantes del Centro Poblado San José de La Pesquera, en zona rural del municipio de Arauquita, fueron sacudidos la noche anterior por una fuerte explosión, que acabó con la tranquilidad y el sueño de los residentes de sectores aledaños. Campesinos señalan preliminarmente que fue un atentado contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón Coveñas y que posterior a la explosión se oyeron ráfagas de fúsil.

 

La información conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, indica que la acción perturbadora se presentó hacia las 9:50 minutos de la noche, donde la tranquilidad de la noche se vio interrumpida por una fuerte explosión hacia el Noroccidente de esta población fronteriza.

Por las condiciones de seguridad en la zona, las unidades militares reportaron esta novedad, la que será verificada en las próximas horas por las autoridades, a fin de establecer el origen de la explosión y las características de la carga explosiva, que podría obedecer a un atentado contra la infraestructura petrolera del oleoducto Caño Limón Coveñas a la altura de la vereda Las Acacias, según el testimonio de los habitantes de la zona.

Las unidades militares hicieron anoche un barrido de la zona, pero no lograron establecer lo ocurrido, situación que será verificada en las próximas horas por los técnicos antiexplosivos, la que se dio a tan solo pocos metros del complejo petrolero de Caño Limón Coveñas.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, el que se espera haga el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, en cabeza de su comandante, Coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica.


Compartir en redes sociales


slideactive: